viernes, noviembre 04, 2005

Hasta Santiago Segura se deja manipular...

Acabo de leer en el blog de Jorge Cortell que si uno busca en alguna red P2P (emule, Kazaa, ...) la peli de "Torrente 3" puede llegar a encontrarse con lo que aparentemente, parece un screener de dicha película. En realidad se trata solo de unos segundos, pues en seguida aparece Santiago Segura y suelta un discurso en plan coleguilla diciendo que "está montado en el dólar" y que si la gente se baja su película dejará de estarlo. No sé cuanto sabrá de economía este hombre pero resulta una afirmación un tanto absurda y sino recordemos este artículo de la revista 20 minutos en el que se narra la sentencia de un juez sobre el "Top Manta". En el diario se afirma:
La sentencia desmonta la ecuación ´disco ilegal vendido = CD que se deja de compar en una tienda´
Además, la sentencia afirma lo siguiente:
si la ponderación del perjuicio se basa no en los CD vendidos sino en los que se podrían haber vendido, el cálculo sobrepasa lo hipotético para entrar en lo imaginario...esta ecuación no se sostiene desde los fundamentos de la teoría económica, según los cuales el menor precio en la oferta hace aumentar la demanda.
El caso del "Top Manta" y las descargas son sumamente diferentes y no tienen nada que ver pero igualmente podríamos decir que una película descargada no es igual ni de lejos a una película que se deja de ver en cine. Así que Santiago Segura haría mejor en informarse al respecto de las técnicas de mercado y la legislación actual en vez de repetir como un papagallo las acusaciones y ecuaciones de la SGAE.
Por si esto fuera poco, don Segura se atreve a recomendar que vayamos al cine el día del espectador porque cuesta ¡solo 3 euros! Se nota que este hombre hace tiempo que no pisa un cine y no está al tanto de los desorbitados precios de una entrada...
Si a alguien le interesa (resulta simpático escuchar tanta burrada junta...), el susodicho vídeo está disponible aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!

Me ha gustado mucho tu blog, como siempre dices cosas interesantes; no como tu compañero de piso (al cual prefiero no nombrar) del cual todavía no he escuchado un comentario inteligente. Pero bueno, no te queda más remedio que aguantarle ... ¿verdad? jajaja

Te veré ... esta tarde