miércoles, diciembre 07, 2005

Nuevas Aplicaciones de los Teléfonos Móviles

Parece que el hecho de llevar un dispositivo electrónico en el bolsillo todo el día no deja de sugerir nuevos usos a los fabricantes de Teléfonos Móviles. Leo en DiarioTI que Sony-Ericsson pretende patentar un sistema que permite a los padres escuchar las conversaciones de sus hijos adolescentes. Cito textualmente:
En lugar de activarse un contestador automático cuando el hijo o hija no toma el teléfono, la llamada del preocupado progenitor es respondida automáticamente, de forma que este puede escuchar lo que ocurre en las inmediaciones del teléfono. Asimismo, tiene la posibilidad de comunicarse con las personas que se encuentren en el recinto, mediante la función de altavoz del aparato.
Lo triste es que la idea no es nueva y parece ser que las escuchas telefónicas por parte de los padres empiezan a hacerser cotidianas en algunos países y la idea de Sony-Ericsson no es sino aprovecharse económicamente de ello. Según dice el diario, quizá se trate de una herramienta algo más útil en el caso de personas mayores dado que la respuesta a las llamadas se produce de forma automática.
Por si esto fuera poco parece ser que la empresa Pets Mobility acaba de desarrollar el Teléfono Móvil para perros. Dicho aparato debe ser parecido al antes mencionado pues también responde a las llamadas de manera automática (sería ya el colmo que fuese el chucho el que tuviese que contestar...). Además, el susodicho dispositivo se complica incluyendo vairas funciones:
  • Cámara para ver por dónde anda el cuadrúpedo en cada instante.
  • Sensor de temperatura para ver si tiene frío o está caliente (por si se ha cruzado con alguna perrita...).
  • Sistema GPS para controlar que no se marcha de un área geográfica definida.
Me gustaría saber si van a tarificar las llamadas por minutos o por segundos, lo cual nos plantea la siguiente cuestión: ¿Cuanto duran en media las conversaciones con los perros...?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff, ¡qué buena idea!, estamos en una sociedad tan libre que podemos elegir cómo queremos que nos controlen a nosotros y a nuestras mascotas. Si esto sigue así hasta pensarán por nosotros y así sólo tendremos que ir a trabajar y vivir felices en nuestra cárcel sin barrotes.

Anónimo dijo...

jajajaja
Q bueno, ya se q pedirle a los reyes...
Un movil para mi perro!
Oye, q las conversaciones con perros pueden durar lo suyo ;-)

Luis Valcarce dijo...

Lo de lo hijos es contrario a los mas elementales Derechos Humanos. Habria que quemar al fabricante o meterle un pale de sus telefoninos por el recto, por fascista. Lo de los perros es una gilipollez propia del Capitalismo en que vivimos. Ojala se hunda esta mierda de sistema de una vez y los pijos sean eliminados a coces.